viernes, 24 de mayo de 2013

MAGDALENAS CON CONFITURA

El pasado viernes aprovechando que era festivo en Galicia, que al día siguiente teníamos organizada una churrascada, y dada la insistencia del "mister" que tenía antojo de tiramisú (y yo que pensaba que los antojos eran sólo cosa de las futuras mamis) me enfundé el mandilón y me puse en modo repostera.

He de reconocer que el tiramisú me quedó de rechupete, pero como me parecía poco me decidí a hacer unas magdalenas rellenas de confitura y cubiertas con Glacé Real para sorprender a mis invitados. PROBLEMA era la primera vez que cocinaba en este horno y como lo dejé precalentar demasiado a los 5 minutos tenía mis magdalenas calcinadas; así que BYE BYE MAGDALENAS!!!

Mi enfado fue máximo, tanto que hasta le pedí al mister que me comprase una de esas máquinas para hacer cupcakes. Pero me dije "este horno no me gana" así que esta semana tuve mi segundo round, y voilà MAGDALENAS conseguidas.


Por si os entran las ganas, esto es lo que necesitaréis (cantidades para 12 magdalenas):

- 100 gr de harina y 1 cucharada de levadura (yo esto lo sustituí por 100 gr del preparado para bizcochos de Mercadona)
- 1 cucharada de preparado para natillas
- 100 gr de mantequilla sin sal ablandada
- 100 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar de vainilla (o 1 cucharada de esencia de vainilla)
- 2 huevos
- Confitura del sabor que prefiráis (yo hice la mitad de fresa y la otra mitad de albaricoque)


Y ahora al lío, esta es su preparación:

1.- En un bol tamizamos la harina, la levadura y el preparado para natillas; después añadimos la mantequilla, los dos tipos de azúcar y los huevos. Lo batimos bien ayudándonos de la batidora con las varillas (bendito invento) hasta que quede una pasta homogénea. 


2.- Repartimos esta pasta entre los moldes de papel (que previamente hemos colocado en el molde para hornear magdalenas); y ponemos media cucharadita de la confitura que hemos elegido en el centro de cada magdalena sin ejercer presión.
(NOTA: Supuestamente mientras estamos haciendo todo esto hemos dejado el horno precalentando a 190ºC pero debido a mi desastre de la primera vez, yo lo puse a calentar antes de ir poniendo la confitura; así que esto a vuestra elección)


3.- Horneamos las magdalenas durante 15-20 min (a mi me llevo los 20 min), o hasta que suban y estén doradas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


4.- Decoramos (yo a éstas les espolvoreé azúcar glas porque el mister para eso es bastante quisquilloso) y A COMER!!!


Disfrutarlas y que tengáis un muy buen finde!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...