jueves, 13 de octubre de 2016

UNA NUEVA SONRISA: REVIEW

Creo que después de un año conviviendo con los brackets os puedo hacer una review un poco más a fondo. 

Yo llevo los brackets estéticos, estoy muy contenta con ellos ya que a simple vista lo único que aprecias es el hilo metálico, claro está si te fijas bien ves los brackets (no os penséis que son invisibles).

Una de las preguntas que me hace la gente, sobretodo la que está valorando poner los estéticos, es si amarillean o se vuelven verdes (a mi esto me ha matado pero os juro que es verdad), pues no desde luego verdes a mi nunca se me han puesto si es cierto que las gomas que van alrededor de los brackets se van amarilleando pero vamos nada escandaloso. También depende de la alimentación que sigas, si eres una café adicto o fumas se van a amarillear mucho más rápido y también influye que te cepilles o no los dientes, y no os llevéis las manos a la cabeza que se que hay gente que la higiene dental la obvia, yo me los cepillo tres veces al día. Pero de todas formas como las gomas las cambian cada mes pues tampoco es que les des mucho tiempo a amarillear. 

Las revisiones, como os acabo de decir, son cada mes. A mi siempre me cambian las gomas porque van cediendo y son las que realmente hacen el trabajo de alinear los dientes con la ayuda del hilo metálico, que también me lo suelen cambiar. 

¿Duele? Pues la verdad es que no, molesta un poquito sobretodo el día que vas a la revisión y el día siguiente pero vamos que es super soportable. 

Otro de los mitos son las llagas que se hacen en la boca, pues tampoco (o por lo menos en mi caso). Yo el primer día que me puse los brackets me hice con dos cajitas de cera para ortodoncia, ya que me habían dicho que igual se me formaban llagas y que eran muy molestas,  pues las tengo en el neceser muertas de risa ya que ni las usé.

¿Comes de todo? Si, a excepción de los chicles (y os juro que el día que me los quiten será lo primero que me voy a comprar). Como bocadillos de pan de barra hasta churrasco (haber no reparo igual el hueso pero vamos que tampoco desperdicio carne).

¿Hablas raro? No, no hay ningún motivo por el que modifiques tu forma de hablar.

¿Cuanto tiempo los hay que llevar? Pues lo que estime el ortodoncista; no hay que ponerse plazos pero contar como mínimo con un plazo de dos años. Pensad que no solo se busca que los dientes queden alienados sino también tener una buena mordida. 

¿Y si me quedo embarazada? Pues enhorabuena. La ortodoncia no es incompatible con el embarazo.

¿Lo recomiendas? Si, ya sea por motivos estéticos (este ha sido mi caso) o porque haya algún motivo médico; eso si, siempre que sea con un ortodoncista. 

Y si tienes alguna pregunta más que a mi se me haya escapado pues pregunta, que desde mi experiencia, te intento ayudar. 

Paula 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...